El cierre de la actividad museística del Museo de Pusol se convierte en asunto de reproche político
González apuesta por la Fundación y Ruz pide mayor subvención municipal

Imagen del Museo de Pusol / Cadena SER

Elche
El alcalde, Carlos González, entiende que la Fundación es la mejor fórmula para su futuro, pero añade que la constitución llevará un tiempo.
El concejal del PP, Pablo Ruz, pide al equipo de gobierno que tome medidas en el asunto y considera una "catástrofe cultural" el cierre.
El alcalde, Carlos González, dice que el Museo de Pusol debe seguir siendo un referente cultural de la ciudad y que el gobierno local está comprometido en que sea un activo cultural y turístico.
De las fórmulas que se han barajado, el alcalde entiende que la mejor es que sea una Fundación con la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento, pero en la que se puedan integrar otras instituciones.
Eso sí, dice que llevará su tiempo. Añade que la actividad museística va a continuar, aunque otra cosa es que se suspenda la actividad investigadora.
Ayer se anunció desde el Museo que serán despedidos los cinco trabajadores que se ocupaban de esta tarea.
Y desde el Partido Popular, Pablo Ruz, ha recordado que el Museo es uno de los tres bienes de la UNESCO que tiene la ciudad y no debería cesar ni su actividad museística ni la cultural. El cierre lo califica de "catástrofe cultural".
Pide al equipo de gobierno que se incremente la subvención.
Afirma que el presupuesto de Cultura ha subido este año en cien mil euros, pero la subvención se ha mantenido en los 40.000 euros que la situó el PP en la pasada legislatura, subiéndola desde los 18.000.




