“Cultura agridulce en Granada”
La protección del Legado de Federico García Lorca es una buena noticia. Lo que a mí me extraña es que hayan tenido que pasar ocho décadas para que protejamos de manera oficial los restos intelectuales de uno de los granadinos más importantes.
El Telegrama de Jaime Martín - (27/04/2016): “Cultura agridulce en Granada”
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461750843_472195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
Ahora, lo suyo es que esos restos vuelvan a Granada, al lugar al que pertenecen, y que lo hagan ya. Aunque mucho me temo que ese culebrón no va a ser tan sencillo de resolver y puede que veamos llegar el legado de Lorca el mismo día que veamos llegar al AVE.
Pero para que no digan que los periodistas siempre nos quedamos con el lado más amargo de la realidad, también me gustaría felicitar a nuestros vecinos del Zaidín por haber recuperado su biblioteca, llamada de las Palomas.
Hace escasos días reabría este espacio cultural que jamás debió haber cerrado. No se crean que ha sido una concesión política, algo que ha caído del cielo. No. Han debido transcurrir más de cinco años de reivindicación vecinal e incontables manifestaciones para que uno de los barrios más poblados de Granada vuelva a tener una biblioteca en su corazón. Es un ejemplo de lo que ocurre cuando nos movilizamos. No lo olviden.