Cort derivará autobuses con cruceristas a Plaza España para evitar la masificación
Todos llegan al Muelle viejo, lo que genera aglomeraciones de turistas en el casco antiguo que ya han provocado las quejas de los vecinos

Cadena SER

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma derivará también a la antigua estación de autobuses del Parc de Ses Estacions los autocares con cruceristas para evitar la masificación de visitantes que se da en la actualidad. A día de hoy todos llegan desde el puerto al Muelle viejo y eso genera aglomeraciones de viajeros en el casco antiguo que ya han provocado las quejas de los vecinos.
El consistorio ha diseñado nuevas rutas culturales, situará paneles en las entradas de los parkings para saber cuántas plazas quedan y se reforzará la línea 1 de la EMT. El objetivo de Cort es evitar la masificación de cruceristas en el centro de Palma y que se reparta el turismo por toda la ciudad y no solo en los puntos más conocidos como la Catedral o el Borne. El alcalde, José Hila, explica que estas medidas permitirán que los turistas conozcan más lugares y, también, que todos los restauradores de la zona tengan las mismas oportunidades.
Una de las nuevas medidas es cambiar las señalizaciones hacia otros puntos de interés como los Jardines de Marivent y la Fundación Joan Miró. La regidora de Turismo, Joana Adrover, asegura que ya hay varios operadores interesados en la ruta.
Por otro lado la línea 1 de la EMT ofrecerá a los turistas otras rutas al margen de la que ahora mismo les lleva hasta el Moll Vell. A partir de este verano se podrá ir directamente a otros puntos como Paseo Mallorca o Jaime III.




