Desmantelan una banda juvenil que robaba en la Huerta de Murcia
Detienen a los cuatro miembros de la organización criminal, que están relacionados con asaltos a casas aisladas de las pedanías murcianas de El Esparragal, Orilla del Azarbe y Llano de Brujas, a las que accedían a pie por veredas rurales

Guardia Civil

Murcia
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘MACAYU’, establecida para investigar, esclarecer y detener a los autores de varios robos cometidos en viviendas de la Huerta de Murcia, que se ha saldado con la detención de los cuatro integrantes de una organización criminal como presuntos autores de, al menos, una docena de robos en viviendas aisladas de las pedanías murcianas de El Esparragal, Orilla del Azarbe y Llano de Brujas.
Se ha detenido a los cuatro miembros de la organización criminal a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en viviendas. Están relacionados con asaltos a casas aisladas de las pedanías murcianas de El Esparragal, Orilla del Azarbe y Llano de Brujas, a las que accedían a pie por veredas rurales.
Hasta el momento se han esclarecido una docena de robos. La Benemérita ha recuperado y entregado a sus propietarios gran cantidad de objetos sustraídos.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




