Política
PAMPLONA

Leonor reinará en Iturrama Nuevo

La plaza central de la urbanización estará dedicada a la reina Leonor de Trastámara, esposa de Carlos III el Noble

CADENA SER

Pamplona

Va tomando forma la plaza central de Iturrama Nuevo, de 6.000 m2, dedicada a la reina Leonor de Trastámara, y que contará con columpios, fuente y pérgola, además de bancos y zonas verdes, aunque muy limitadas y condicionadas a la existencia de garajes en el subsuelo. Está previsto que las obras en este espacio acaben este verano

Los miembros de la Comisión y de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, encabezados por el alcalde, Joseba Asirón, han visitado las obras.

El conjunto del solar ocupa una superficie de 18.343 m2. Las obras de la primera fase de Iturrama Nuevo terminaron a finales de 2014 tras actuar sobre las zonas colindantes con la calle Monasterio de Urdax y con la avenida de Sancho el Fuerte y coincidió con el inicio de la construcción de los primeros bloques de viviendas, algunos de ellos de protección oficial.

La segunda fase se centra en la ejecución de una plaza de más de 6.000 m2 en el interior de los bloques de viviendas diseñados. La plaza está abierta a Pío XII, a Sancho el Fuerte y a la vuelta del Castillo. Este espacio –la zona que se usaba como aparcamiento- tendrá la denominación de ‘plaza Leonor de Trastámara’, esposa del rey navarro Carlos III el Noble.

PAVIMENTO Y EQUIPACIÓN DE LA PLAZA

Los representantes municipales han comprobado el estado de los trabajos y el aspecto que adquirirá la plaza tras la colocación del pavimento: granito en tonos grises claros para dotar de luminosidad al acabado.

Además, se dispondrán elementos de mobiliario urbano en madera. Los 30 bancos, junto a las zonas verdes de distintos tonos y el pavimento de colores de los juegos infantiles, crearán una zona visualmente más viva. Las zonas verdes serán de poca altura alternarán césped y arbustos bajos como brezo y madreselvas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00