A la espera de una familia de acogida en Salamanca
13 menores en Salamanca están a la espera

comunicacionjcyl

Salamanca
Bajo el lema ‘Todos los niños quieren una familia para ser felices. Acoge y comparte su felicidad’ la nueva campaña promovida por la Junta de Castilla y León y Cruz Roja busca sensibilizar a la población en el acogimiento familiar, una forma de cuidado alternativo basado en la solidaridad y que permite a los menores cuyas familias biológicas no pueden asumir su atención, crecer en un entorno familiar estable durante un tiempo determinado.
En Salamanca, un total de 13 niños y niñas están en espera de ser acogidos por una familia.
El acogimiento familiar es una figura clave en el Sistema de Protección y Atención a la Infancia que desde la Junta se desarrolla y al que se destinan más de 51 millones de euros. Un sistema que en el año 2015 atendió a casi 40.000 menores a través de distintos programas.
Dentro de esta nueva campaña de sensibilización de la Junta y Cruz Roja se han editado 20.000 dípticos y 5.000 carteles que se están distribuyendo por toda la Comunidad y se desarrollarán campañas a nivel mediático.
Respecto a los requisitos para ser familia de acogida fundamentalmente es ser una familia solidaria con la infancia, independientemente de su configuración, estado civil, orientación sexual o número de hijos.
Datos en Salamanca.-
En 2015 se llevaron a cabo en Salamanca un total de 132 acogimientos familiares, de los que 75 fueron con familia extensa (con pariente o relación previa y positiva con el menor) y 57 con familia ajena (con personas que no guardan ningún parentesco con el niño). A día de hoy, en Salamanca están acogidos con familia extensa un total de 53 niños y niñas, y con familia ajena, 36 menores, es decir, que en este momento hay 89 menores en acogimiento familiar en la provincia.

Jesús Martín Inés
Jefe Informativos Radio Salamanca




