Sociedad | Actualidad

De la Serna se considera ninguneado por su compañero de partido Lassalle

Dice que "no es de recibo" que se entere por los medios de comunicación de la visita del secretario de Estado de Cultura al edificio del Banco de España

José María Lassalle e Íñigo de la Serna, el día que se firmó el convenio con el Archivo Lafuente / EFE

Santander

Al alcalde de Santander no le ha gustado nada la visita sorpresa realizada ayer por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, para supervisar el estado del edificio del Banco de España, donde se proyecta instalar la sede asociada del Reina Sofía en la capital cántabra.

 Iñigo De la Serna y José María Lassalle son compañeros del Partido Popular, además se da la circunstancia de que el secretario de Estado de Cultura es natural de Santander, sin embargo no avisó al Ayuntamiento de la visita, en la que sí participó el consejero de Cultura cántabro, Ramón Ruiz (PSOE).

El regidor dice que “no es de recibo que se ningunee al Ayuntamiento y que se enteren por los medios de comunicación” de la visita de Lassalle para comprobar el estado del inmueble.

Además, considera "inasumible" que la apertura de la sede asociada del Reina Sofía se posponga hasta 2020, cuando las obras de acondicionamiento del Banco de España “pueden tardar como mucho dos años”. Por ello, ya ha pedido una reunión urgente con los gobiernos central y autonómico para pedir que se agilicen los trabajos.

Preguntado si cree que el Gobierno de Cantabria está retrasando intencionadamente las obras, el alcalde ha respondido que ninguno de los proyectos que en su día planteó al presidente Revilla está en marcha.

Ni la sede del MUPAC que pretende sacar de Santander, ni el Reina Sofía que se retrasa, ni el proyecto de los espigones que el Ejecutivo estudia recurrir.

 Así que cada uno, afirma De la Serna, "puede sacar sus propias conclusiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00