Luis Lonjedo expone "la belleza de lo cotidiano"
El pintor valenciano estrena muestra en la Galería 9 con conjunto de piezas protagonizadas por personajes urbanos

Luis Lonjedo. / Galeria9

Valencia
El artista Luis Lonjedo inaugura este jueves 28 de abril en la Galería 9 de Valencia la exposición 'Tintes', que reúne un conjunto de piezas protagonizadas por personajes urbanos que pretenden provocar en el espectador una reflexión sobre el paso del tiempo y "la belleza de lo cotidiano".
En la muestra -que se podrá visitar en este espacio, ubicado en el número 9 de la calle Conde Salvatierra, hasta el próximo 3 de junio- el dibujo, la simplificación y la pincelada gestual estructuran un universo poblado de personajes habituales en el paisaje de la ciudad.
Así, turistas, un vendedor de globos, un indigente o simples viandantes que cruzan la calle o acceden al metro aparecen en los cuadros y "observan, describen acciones y son observados a su vez por el artista convirtiéndolos en protagonistas de sus obras".
El pintor valenciano, según sus propias palabras, "quiere compartir con el espectador escenas que forman parte del universo colectivo pero quizá pasan desapercibidas". Se trata de imágenes fragmentadas, composiciones abiertas y dinámicas invitan a reflexionar sobre el paso del tiempo y la simultaneidad de lo que acontece.
Además, Lonjedo exhibe tres videos realizados por el fotógrafo Alfonso Calza en los que aparece pintando un mural realizado para la actividad 'The big draw' en la sala Ferreres del Centro del Carmen de Valencia y dos murales más realizados en la calle Moret --el proyecto impulsado por Calza conocido como la calle de colores-- en la que ha colaborado.




