Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Se pone en marcha el sistema de consultas on line en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles

Se trata de consultas de rehabilitación junto con cuatro residencias para el seguimiento conjunto de los pacientes

Consulta on line de rehabilitación /

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha puesto en marcha una consulta on line de rehabilitación con cuatro residencias de mayores para el seguimiento conjunto de los pacientes. La iniciativa forma parte de la apuesta por la telemedicina y las nuevas tecnologías del centro sanitario, permitiendo evitar desplazamientos innecesarios a los mayores

El objetivo de este sistema es mejorar la calidad de vida de los pacientes, pudiendo realizar el seguimiento rehabilitador sin necesidad del traslado al centro hospitalario, salvo que éste sea realmente necesario. De estas residencias, que cuentan con área de rehabilitación, una está ubicada en Navalcarnero y Villaviciosa de Odón, estando las otras dos situadas en San Martín de Valdeiglesias, a 60 kilómetros del centro hospitalario.

Eva Vaquerizo es doctora en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y asegura que supone una importante mejora de cara el control en tiempo real, por parte de los especialistas y de los facultativos de las residencias, del estado de salud de los mayores.

La doctora apunta que dependiendo de la patología se podrá llevar a cabo en su centro o tendrá que acudir al hospital, pero que se decide por consenso. De esta forma, El Hospital Rey Juan Carlos es pionero en la apuesta por la telemedicina en rehabilitación en centros con mayores, también tienen implantado este servicio con otras especialidades, como geriatría o dermatología. La doctora Eva Vaquerizo apunta también que este tipo de consultas con el paso de los años se terminará implantando en más hospitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?