Los partidos en Castilla-La Mancha encaran la convocatoria de elecciones sin cambios significativos en las listas
Algunos, como Ciudadanos, confirman que mantendra las candidaturas de las elecciones del 20-D y otros, como el PSOE, tienen que ratificarlo en sus órganos de dirección aunque son partidarios de mantenerlas

Getty Images

Toledo
En menos de dos meses volverá a haber elecciones generales y los partidos políticos ya empiezan a prepararlas en Castilla-La Mancha.
Los partidos tendrán que volver a presentar a sus candidatos al Congreso y al Senado y podría haber cambios en alguna provincia.
En el caso del PSOE, el secretario provincial en Toledo, Álvaro Gutiérrez, es partidario de repetir las mismas listas de diciembre. "Efectivamente hay un nuevo proceso electoral" y que, ha dicho Gutiérrez, "la idea es, como dijo ayer el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no haya cambios sustanciales" en las listas de su partido.
En este sentido, ha recordado que hay que someter de nuevo la elección y proclamación de candidaturas, por lo que ha añadido que "probablemente" este fin de semana se celebre el Comité Federal de su partido, después el regional y "en pocas semanas el Comité Provincial".
Por su parte, la presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha afirmado, que no habrá "grandes cambios" en las listas que presentaron a los comicios del pasado 20 de diciembre.
Otro partido político, Ciudadanos, mantendrá las mismas candidaturas que presentó en las elecciones generales del 20 de diciembre en los nuevos comicios del 26 de junio, ya que no hará primarias pues la legislatura sólo ha durado cuatro meses. La dirección regional de Ciudadanos ha matizado, no obstante, que en alguna lista podría haber alguna pequeña modificación.
En Podemos, el secretario general en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha explicado que, de cara a la repetición de elecciones, su idea es no repetir las primarias, aunque ha condicionado los cambios en las listas electorales a la "posibilidad de confluir".




