Educación baraja el 18 de junio para las oposiones a maestros pero no descarta el 25, jornada de reflexión
Según los datos de Educación, 7.500 aspirantes se han registrado ya y la aplicación telemática supera las 15.000 entradas

Cadena SER

Toledo
Los miles de opositores que se inscriben estos días para opositar por una plaza de las 750 plazas de maestro, en Castilla- La Mancha, desconocen cuando será la fecha de examen. La Consejería de Educación no puede demorarse para decidir la fecha de las oposiciones.
Los sindicatos urgen al Gobierno en la Mesa Sectorial de negociación que se reúne este jueves y la Consejería baraja, según se ha puesto de manifiesto en esta reunión, las dos fechas, 18 y 25 de junio, como fecha de examen de las oposiciones de maestro.
Hablará con otras comunidades autónomas para buscar un acuerdo y decidir finalmente la fecha de la que están pendientes miles de opositores que quieren revalidar una de las 750 plazas en esta región
Hasta este momento, el número de aspirantes registrados es de 7.500, según ha informado a los sindicatos el director general de Recursos Humanos de la consejería, si bien, el plazo acaba el cuatro de mayo y la aplicación telemática ha recibido ya más de 15.000 entradas
El sindicato ANPE espera una de las participaciones más elevadas de los últimos años, por el número de personas que a acude a la sede estos días, sobre todo de Madrid y Andalucía, donde no hay convocatoria de oposiciones.
Como ya ocurriera el año pasado, el sistema telemático da algunos fallos a la hora de adjuntar determinadas titulaciones o hacer alguna rectificación. En algunos casos el aspirante paga dos veces la tasa. 42 euros por registrar la solicitud en papel y 37 si se paga con tarjeta.
El Ministerio de Hacienda cuestionaba hace unos días, el número de plazas convocadas en las oposiciones para maestros al no coincidir la cifra aprobada con la tasa de reposición permitida, según sus estimaciones. El secretario de área de CC.OO, Alfonso Gil, decía a la SER ayer "queremos pensar que no va a prosperar".
El vicepresidente del gobierno, Jose Luis Martínez Guijarro, afirma que el Gobierno sigue adelante con las oposiciones porque ya ha explicado a Hacienda que "hemos cumplido a rajatabla con la Ley de Presupuestos Generales del Estado".




