No trae cuenta ser un municipio responsable
La economía saneada vuelve a pasar factura al Ayuntamiento de Torrelavega al que obligan a amortizar deuda contra su voluntad pese a tener superávit y un remanente de casi doce millones

El concejal de hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega / Joaquín Díaz

Torrelavega
El Ayuntamiento Torrelavega no deberá ni un euro a los bancos si las cosas no cambian en el próximo año. Al cerrar 2015 con superávit la normativa obliga al municipio a amortizar deuda con los bancos y acabara con menos de tres millones de euros en números rojos para envidia de muchos municipios.
Paradójicamente esta situación lleva al equipo de gobierno de Torrelavega a tener las manos tan atadas como cualquier ayuntamiento manirroto por lo que, a juicio del concejal de hacienda, Pedro Pérez Noriega, no se recompensa el comportamiento responsable ya que los mecanismos de sostenibilidad económica y control del gasto no son nada flexibles.
Entre el superávit de 2015, de más de cuatro millones de euros, y el remanente de años anteriores, tanto del propio ayuntamiento como del resto de organismos municipales, el remanente total de Torrelavega está en casi doce millones de euros.

Joaquín Díaz
Profesional con más de cuatro décadas de experiencia en la actualidad de la comarca del Besaya. Edito...




