Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Voluntad política

El “y tú más”, “tú tienes la culpa”, “tú has impedido el pacto”, etc., van a ser los sonsonetes con los que nos vamos a desayunar todos los días hasta las elecciones generales

Sin duda, una de las claves del buen gobierno reside en tener voluntad política para llevar a cabo un plan adecuado. Pero también se requiere voluntad política para llegar a acuerdos entre los diversos partidos. La falta de esa voluntad se va a manifestar ahora con toda su contundencia en los reproches que los partidos se van a hacer entre sí -y que ya han empezado, por cierto- tras el fracaso para formar gobierno.

El “y tú más”, “tú tienes la culpa”, “tú has impedido el pacto”, etc., van a ser los sonsonetes con los que nos vamos a desayunar todos los días hasta las elecciones generales. Cada partido se considera el centro verdadero desde donde se juzga a los demás, según convenga a sus propios intereses. De ahí los reproches mutuos.

Pero no oiremos críticas constructivas, como “no puedo pactar con quien no atienda adecuadamente el problema del paro, de la sequía de ciertas comunidades, de los enfermos y marginados, de la educación, etc.”; “no puedo pactar con quien hace trampas y defrauda al no pagar impuestos, con quien tiene el dinero en paraísos fiscales, etc.” ¿Será que a los políticos no les interesa nuestros problemas?

@CecilioNieto54

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?