Política
Turismo

El Ponfeblino tendrá 'el mayor número de ayudas posible' de la Junta

Son declaraciones del director general de Turismo, Javier Ramírez, quien reconoce que no se puede pensar en la cifra inicialmente presupuestada de 80 millones de euros

Javier Ramírez, junto a la alcaldesa y la concejala de Cultura / Radio Bierzo

Ponferrada

El Ponfebino tendrá todo el apoyo económico posible de la Junta. Ese es el compromiso manifestado por el director general de Turismo, Javier Ramírez, que también ha reconocido que en ningún caso se puede pensar en alcanzar los 80 millones de euros que inicialmente se presupuestaron con fondos Miner. Ahora, se trata de aunar los esfuerzos de todas las consejerías implicadas para hacer posible un recorrido viable.

Ramírez también se ha referido al Camino de Santiago de Invierno cuyos alcaldes bercianos reclaman a la Junta un reconocimiento como el otorgado por la Xunta Galicia en su ley de Patrimonio. Desde el ámbito turístico, el director general se limita a advertir que la prioridad es el Camino Francés, y cualquiera de las rutas alternativas deben ganarse su ‘oficialidad’ por la vía de los hechos, es decir por la difusión que obtengan entre los peregrinos, ya que declaración oficial del Camino como tal, no existe.

Ramírez, junto a la alcaldesa de Ponferrada y la concejala de Cultura, ha presidido la entrega de certificados de Calidad Turística en Destinos que han obtenido 14 nuevos establecimientos y empresas. El director general ha destacadola importancia turística de la provincia de León y de la comarca del Bierzo, cuyos datos de visitas y pernoctación superan el crecimiento del 20 por ciento de la media regional en el primer trimestre de 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00