Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Fiestas

La calle de la Cruz celebrará sus festejos los días 1, 2 y 3 de mayo

La Asociación vecinal de la calle hace un llamamiento a que la juventud participe en las fiestas para que no se pierdan las tradiciones

Presentación de las fiestas que se han preparado

Presentación de las fiestas que se han preparado / Carlos López

La Asociación de Vecinos de la Calle de la Cruz, presidida por Leopoldo Orts, ha presentado su cartel y su programación para las Fiestas de la Cruz de Mayo que se van a celebrar los próximos días 1, 2 y 3 de mayo. La inauguración será el domingo a las 12.30h.

Orts ha explicado su deseo de colaboración por parte de la juventud para que las fiestas sigan con los años. También la pregonera de este año, la exconcejala de Fiestas, Anna Blasco, ha apostado por la participación de los jóvenes en unas fiestas que cada año van a más, según ha explicado. Ha manifestado su agradecimiento a la asociación por nombrarla pregonera y ha dicho que para ella es todo un orgullo.

A la presentación también han asistido otros miembros de la asociación. Su vicepresidente, Bernabé Belmonte, ha querido mencionar a la ganadora del cartel, elegido en un concurso escolar local. La autora es la alumna Lucía Jiménez de 4ºC del C.P. Ramón Cuesta. En su representación ha estado la directora del centro, Rosa Orts, que ha pedido a la comisión que el próximo año los niños puedan involucrarse en las fiestas con visitas y con charlas con las mayores para que les cuenten las tradiciones.

Una de las vocales de la Asociación, Ramona Álvarez, ha dicho que está contenta con que un año más vayan a salir las fiestas a la calle. Sin embargo, ha pedido a los vecinos que se impliquen más en los trabajos. Álvarez ha agradecido a los varios servicios del Ayuntamiento que se están encargando de la logística y los medios necesarios para que los Festejos de Mayo salgan Adelante.

El concejal, Lorenzo Andreu, ha explicado la programación para los tres días y que incluye varias actuaciones musicales, actos religiosos, chocolatadas, actividades infantiles y el tradicional sopar del cabaçet. Por su parte, la edil de fiestas, Anna Antón, la edil de fiestas ha remarcado que es la asociación la que contribuye a la celebración. Gracias a ellos, la fiesta se recuperó hace unos 7 años después de casi 30 años sin ellas. La alcaldesa, Yolanda Seva, ha apostado por las fiestas en la calle y también ha mostrado su apoyo a estas iniciativas que muestran el pueblo que Santa Pola es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?