Francisco García se sienta en el sillón de Sí se puede en el pleno de esta noche pese a su enfrentamiento con la formación morada
Sí se puede Elda insiste en que García debería abandonar su acta
Elda
El proceso de expulsión del edil de Sí se puede Elda, Francisco García, sigue en trámites, por lo que esta noche seguirá ocupando el sillón del salón de plenos correspondiente a la formación morada, al lado del que pronto será su ex compañero de partido, el concejal portavoz de Sí se puede Elda, Víctor Alarcón.
En el procedimiento disciplinario, todavía en curso, se han tenido en cuenta otros incumplimientos del Compromiso Ético, como la falta de transparencia en su trabajo diario como concejal o el hecho de no hacer pública su agenda.
Víctor Alarcón pide el acta a Francisco García
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461836436_931511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El enfrentamiento sigue vivo. En las últimas horas, antes de formalizarse su expulsión, la formación morada ha querido responder a las alusiones de García, realizadas a través de las redes sociales.
Desde Sí se puede, ya llaman a García “concejal tránsfuga”. Éste, mediante su perfil de Facebook ha afirmado que debido a posturas un “tanto rígidas” de Sí se puede Elda y discrepantes con su forma de entender la vida y la política, hace ya tiempo estaba en trámites de “abandonar este partido instrumental".
Estas declaraciones confirmarían su distanciamiento con la formación y explicarían su negativa a aportar económicamente al partido.
Según Víctor Alarcón, García habría usado esto como arma política en favor de sus intereses personales, pues manifiestamente ya no compartía los principios y valores de este proyecto. Afirman que la forma de actuar de este concejal es más propia de la “vieja política” y totalmente opuesta a sus principios.
Sí se puede sigue defendiendo que García debería devolver su acta, para que otro integrante de Sí se puede Elda defienda los intereses de los votantes de esta formación.