Fútbol
ENCUENTRO CON LOS ASES

“Prometo que el año que viene seremos equipo de Primera”

El técnico se compromete con la afición y Maheta Molango, que se limitó a hablar de permanencia, aseguró que el técnico seguirá el año que viene.

Cadena SER

Palma de Mallorca

El Centro Cultural Sa Nostra de Palma acogió un “Encuentro con los Ases” organizado por el Diario AS y Radio Mallorca para conmemorar el Centenario del Real Mallorca. La cita congregó a doscientos aficionados que debatieron sobre la situación del Real Mallorca actual con los protagonistas de la propia entidad.

El debate, moderado por el director del Diario AS, Alfredo Relaño, contó con la participación del consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango; el técnico, Fernando Vázquez y jugadores de la actual plantilla como Sissoko, Brandon, Cabrero y Pol Roigé, además de varios veteranos entre el público.

El técnico, Fernando Vázquez, dejó un mensaje claro a los aficionados en la velada en forma de promesa: “Hay que salvar los muebles este año y yo prometo que el año que viene seremos equipo de Primera División. Veo un futuro prometedor, brillante, un futuro extraordinario”, una declaración de intenciones que rebajó Molango con u nrelato distinto: “Que nadie espere un fútbol champán, no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer. Antes de pensar en el año que viene hay que mirar a este año y el objetivo es salvarse. Siento a ser el aguafiestas”.

“¿En qué se basa, sr Vázquez, para decir que volveremos a Primera el año que viene?”. “Yo me considero entrenador de Primera, creo en el proyecto, en Maheta, el Mallorca crecerá. No vengo para morirme en Segunda”. Y los jugadores asumieron el reto aunque con un discurso más suave: “El míster es claro y convincente, pero tenemos que comenzar por la A” afirmaba Cabrero, a lo que Sissoko añadía que “tenemos que trabajar mucho, pero ese será el objetivo parael año que viene”.

El consejero delegado justificó el regalo de entradas, a petición de un aficionado, diciendo que “el año que viene nos jugamos un millón y medio de euros de televisión con la grada” porque “una grada vacía no me aporta nada, beneficiamos al rival y, encima, no me pagan. Un estadio vacío no suma”.

Un aficionado preguntó por Utz Claassen “más preocupado por sus negocios y el Hannover” llegó adecir. Molango aseguró que “me importa más Brandon y los jugadores que la situación de Claassen. Su rol es el que es. Utz Claassen no tira los penaltis, ni Nadal, ni Iván Campo. Debemos centrarnos más en el campo”.

Molango defendió el proyecto con un ejemplo claro: “Estoy vendiendo una casa sobre plano, pero tenéis que comprarla porque Sarver es promotor de una franquicia NBA y el arquitecto es Fernando Vázquez y ya ha hecho casas de Primera. Si no se acaba la obra, hay una garantía de veinte millones”. Además, aseguró que se están gastando trescientos mil euros en la reforma de Son Bibiloni. e

El consejero delegado aseguró la continuidad del técnico: “Tengo muy claro que el entrenador de este año y el año que viene es el entrenador que está aquí sentado. Es inútil que me pregunten por Fernando Vázquez cada semana; no se va a ir”.

Riado, uno de los veteranos, cerró el acto con una reflexión en nombre de los veteranos: “Se compite para ganar, el equipo que no gana y compite, tiene un problema. El Mallorca lo tiene. ¿Por qué el Mallorca no ha mejorado nada en cuatro años? Llevo 37 años aquí y me duele mucho ver al Mallorca en la situación en la que está” y se llevó la ovación del respetable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00