Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Cuidado con este, que tiene el ébola"

Es la frase que un hombre dijo a gritos en la calle para injuriar a uno de sus vecinos. La Audiencia Provincial de Murcia le ha puesto una multa de noventa euros

El hombre dijo que su vecino había contraído el ébola y alertó a los demás para que "tuvieran cuidado y evitar así el contagio". Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2014, cuando el denunciado se encontró en una calle con su vecino "y, alzando la voz, y con ánimo injurioso y despreciativo, se dirigió al mismo diciéndole 'ébola, ébola, cuidado con este, que tiene el ébola".

La sentencia del Juzgado de Instrucción, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó, como autor de una falta de vejaciones injustas o injurias, a la pena de quince días de multa, con una cuota diaria de seis euros. En la apelación, el acusado alegó que en el juicio no se le permitió ofrecer su versión completa de los hechos y que lo afirmado por el denunciante no era creíble.

La Sala le ha desestimado el recurso porque, entre otras cosas en la vista oral el acusado, al referirse al denunciante, lo llamó "el ébola".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?