López: El AVE no está en Cartagena por "complejo de murcianitis"
José López, alcalde de Cartagena, ha vuelto a mostrarse muy duro y crítico con los continuos retrasos de la llegada del ave a la Región y a Cartagena

Cadena SER

Murcia
El alcalde de Cartagena, José López, no se calla una y hoy ha vuelto a estallar ante los continuos retrasos del AVE a Cartagena, ya que cree que hay un empeño por parte de la administración regional por llevar la alta velocidad antes a Murcia que a la ciudad portuaria, a pesar de que esto suponga un retraso para toda la Región.
"Hay una murcianitis acomplejada que impide que un murciano pueda venir a tomar el AVE a Cartagena. Es superior a sus fuerzas", ha dicho López, que ha seguido arremetiendo contra el gobierno regional, a quien acusa de trabajar sólo "por los intereses de los barrigaverdes de las cuatro esquinas, que no tragan con venir a Cartagena".
Para el alcalde de Cartagena, el retraso que está experimentando la llegada del AVE a la ciudad de Murcia y alternativas como la estación provisional en Beniel se podrían solucionar con la propuesta que realizó el Ayuntamiento para que se adelantara la ejecución del baipás del Reguerón, de apenas un kilómetro y medio.
Lamenta el alcalde el tratamiento que se está dando a Cartagena por parte del gobierno regional y nacional en esta materia y pone como ejemplo que aún no se haya convocado la reunión de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, a la que espera llevar su propuesta para que la estación del AVE se ubique en la actual de Avenida de América y no en Mandarache, lo que abarataría el coste del proyecto. "Cartagena es, sin duda, la ciudad de la Región de Murcia que más necesita el AVE", ha dicho.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




