Desestimado el sobreseimiento de Jose Manuel Baltar
La Audiencia Provincial considera que la instrucción debe seguir adelante. Rechaza también el sobreseimiento pedido por la mujer que le denunció
Ourense
La solicitud del dirigente político provincial, que pidió el sobreseimiento y archivo de la causa, no solo ha sido rechazada por la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, sino que también la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación, como ha informado el Tribunal Superior de Galicia.
La sala considera que no es momento para tomar una decisión de ese tipo, por lo que expresamente rechaza la pretensión del letrado de José Manuel Baltar. La decisión de mantener abierta la instrucción entra dentro de lo previsible, dado que la sección segunda de la Audiencia Provincial, que entiende de los asuntos penales, se muestra generalmente favorable a que se completen las investigaciones aun cuando los instructores propongan archivos.
En la misma resolución también se rechaza la pretensión de la denunciante que había pedido el archivo de la causa contra ella. La sala aleja igualmente esta posibilidad y decide que continúe: en el caso de la mujer, por cohecho, y en cuanto al presidente de la Diputación, por cohecho, tráfico de influencias y también acoso sexual.