Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Caso Baltar

Desestimado el sobreseimiento de Jose Manuel Baltar

La Audiencia Provincial considera que la instrucción debe seguir adelante. Rechaza también el sobreseimiento pedido por la mujer que le denunció

Ambas investigaciones judiciales continúan su proceso

Ambas investigaciones judiciales continúan su proceso / Brais Lorenzo (EFE)

La solicitud del dirigente político provincial, que pidió el sobreseimiento y archivo de la causa, no solo ha sido rechazada por la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, sino que también la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación, como ha informado el Tribunal Superior de Galicia.

La sala considera que no es momento para tomar una decisión de ese tipo, por lo que expresamente rechaza la pretensión del letrado de José Manuel Baltar. La decisión de mantener abierta la instrucción entra dentro de lo previsible, dado que la sección segunda de la Audiencia Provincial, que entiende de los asuntos penales, se muestra generalmente favorable a que se completen las investigaciones aun cuando los instructores propongan archivos.

En la misma resolución también se rechaza la pretensión de la denunciante que había pedido el archivo de la causa contra ella. La sala aleja igualmente esta posibilidad y decide que continúe: en el caso de la mujer, por cohecho, y en cuanto al presidente de la Diputación, por cohecho, tráfico de influencias y también acoso sexual.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?