"Me llevé un palo muy fuerte por la renuncia pero ahora estoy aliviado"
El pelotari navarro Juan Martínez de Irujo reconoce que hizo todo lo posible por llegar al manomanista pero la triple fractura del dedo corazón de su mano derecha se lo ha impedido
Pamplona
El pelotari Juan Martínez de Irujo tras renunciar a jugar el Campeonato Manomanista por lesión, ha declarado que el martes se llevó "un palo muy fuerte" al tomar esta decisión, pero ha dicho que ahora se encuentra "aliviado".
"Me llevé un palo muy fuerte el martes por la renuncia, pero una vez que ha pasado estoy aliviado porque estos 18 días que me he pegado con la lesión me he vuelto loco", ha afirmado Martínez de Irujo tras la presentación del campus de pelota organizado por ElkarPelota.
El navarro ha subrayado que probó todo tipo de tratamientos, conservadores y alternativos, para acelerar la recuperación de la triple fractura en el dedo corazón de la mano derecha sufrida el 9 de abril, pero ha indicado que "no ha salido bien".
"Había una mínima esperanza y agoté todas las opciones. Más no he podido hacer por curar el dedo, pero son tres fracturas en el mismo dedo y hay que tener paciencia", ha dicho.
"He tomado una buena decisión renunciado el Manomanista porque si salgo a jugar falto al respeto al aficionado, me quedo en cuatro y me rompo más el dedo", ha añadido.
Ha apuntado que el martes le costó "un minuto tomar la decisión" por los dolores que sintió en la prueba realizada y ha asegurado que ya se le ha pasado la "tristeza". "Son cosas que les pasan a todos los deportistas y las lesiones nunca vienen en buen momento", ha comentado.
El pelotari de Ibero ha manifestado que valora que no haya fallado en las trece anteriores ediciones, aunque ha recordado que años atrás ha jugado con molestias.
"He sido un afortunado por no fallar, pero en 2014 jugué con la mano izquierda destrozada y en 2015 me rompí el sóleo poco antes de jugar. Este año esto. El deporte de alta competición tiene esta cosas, siempre tienes alguna molestia y pocas veces sales al cien por cien", ha explicado.
"Yo tengo 13 txapelas y parece que estoy obligado a ganar, y la gente no se da cuenta de lo que cuesta llegar ahí", ha subrayado el pelotari de Aspe.
Ha indicado que ahora no tiene "ninguna prisa" y que no va a forzar la recuperación: "Hacía el 20 de mayo podría tener algún partido, pero voy a seguir el tratamiento y no voy a salir al frontón en malas condiciones".