Adiós a la huelga en el bus urbano
La plantilla ha ratificado el pre-acuerdo firmado entre la dirección y el comité

Cadena SER

Zaragoza
No habrá más paros parciales en el autobús urbano. La plantilla ha ratificado en referendum el pre-acuerdo que la dirección y el comité pactaron en la madrugada del pasado martes, con lo que AUZSA tiene por fin convenio colectivo hasta 2019.
El resultado del referendum entre la plantilla es contundente: el 80% de los votos ratificaron el pre-acuerdo, frente al 17% de votos en contra. Los trabajadores tendrán una subida salarial progresiva del 4% hasta 2019, que será revisada en 2020 en el caso de que el IPC de estos cuatro años fuese superior a ese 4%.
Con todo, al Ayuntamiento le queda ahora trabajo por delante porque los 123 días de paros parciales han provocado una caída del 20% en el número de viajeros.
El consistorio también deberá decidir a qué se dedican los casi dos millones de euros que el Ayuntamiento de Zaragoza se ha ahorrado al pagar menos durante la huelga a la empresa AUZSA. El pleno aprobó por unanimidad una moción que planteaba dedicar ese dinero a rebajar el precio del billete durante un tiempo. Sin embargo, el gobierno es partidario de gastarlo en mejoras en la calidad del servicio, como rampas en más autobuses o más postes luminosos que informen de los tiempos de espera.




