La Diputación destinará 6,6 millones de euros a obras de mejora en carreteras
La de mayor envergadura es la de la CR-4116 de Villamayor a Argamasilla de Calatrava

Manuel Martínez Alcorocho, José Manuel Caballero y María Lidia Molina / Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real
Nueva inyección económica para la provincia de Ciudad Real, en obras y mejora de carreteras. Con cargo al remanente de la Diputación, en pocos meses, la institución provincial licitará actuaciones "financieramente sostenibles", por 6,6 millones de euros. Obras que ha dado a conocer el presidente José Manuel Caballero y que van a permitir dinamizar la obra pública, paralizada en los últimos años, a consecuencia de la crisis. Pronto veremos las máquinas en las vías. En concreto en la CR-5136, de Ballesteros de Calatrava donde se arreglarán 5 kms; en la travesía de la Atalaya, otros 5 kms y la de mayor cuantía en la CR-4116 de Villamayor a Argamasilla de Calatrava, 10,3 kms, donde se invertirá la mayor cantidad casi 5 millones de euros.
Obras que Caballero ha presentado a representantes del sector empresarial, desde el presidente de Fecir, Carlos Marín así como de los sectores de la Construcción y Siderometalurgia que han sido muy bien acogidas, si bien éstos le han instado a que se primen a las empresas locales. El presidente ponía en valor esta importante inversión que va a generar mayor actividad y más empleos.
Caballero recordaba que estos casi 7 millones se suman a los 8 millones de euros del plan de obras que ya está en marcha a nivel provincial, 15 millones de euros que se van a destinar al arreglo de nuestras carreteras, entre los meses de junio a septiembre.
Actuaciones que también contemplan la rehabilitación de edificios dependientes de la Diputación con la mejora de accesibilidad y de instalaciones como en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




