Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Producir queroseno para aviación en Móstoles

Móstoles Tecnológico albergará un proyecto europeo de energía solar experimental y sostenible

Firma del convenio para ceder una parcela a IMDEA Energía /

Móstoles Tecnológico albergará un proyecto europeo de energía solar experimental y sostenible. El Ayuntamiento de Móstoles ha cedido una parcela a IMDEA Energía para que desarrolle un programa de investigación que consiste en usar radiación solar para producir queroseno para aviación.

La parcela cedida, de 2.500 metros cuadrados, se encuentra adyacente a la sede de IMDEA y en ella se construirá una instalación solar experimental, que acogerá diversas actividades de investigación del proyecto europeo "Sun-to-Liquid", cuyo objetivo es demostrar la producción de queroseno para aviación, a partir de energía solar, agua y CO2 como únicos recursos, es decir, una producción limpia y sostenible, como nos ha contado el director de IMDEA Energía, David Serrano.

Esta instalación operará durante un periodo de cuatro años (2016-2019) convirtiendo a Móstoles en un emplazamiento de referencia para la comunidad científica y tecnológica y para las empresas que trabajan en el ámbito de la concentración solar. Además, está previsto que en la misma sede se desarrollen eventos, talleres, seminarios, cursos de verano y de formación de la Universidad Rey Juan Carlos, así como un congreso científico a mitad del proyecto con carácter internacional. También se programarán jornadas específicas con empresas para mostrar las instalaciones y resultados obtenidos.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha asegurado que es una gran satisfacción para todo el Ayuntamiento contar con un proyecto de investigación sostenible y de nivel europeo. Lucas ha señalado que "proyectos como este sirven de escaparate para profundizar en la investigación y en el desarrollo y para hacer un llamamiento a la importancia de Móstoles Tecnológico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?