Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La tasa de criminalidad se sitúa 12 puntos por debajo de la media regional

Los datos recogidos en la Junta Local de Seguridad recoge no obstante un repunte en los robos en domicilio. También se ha preparado el dispositivo especial con motivo de las fiestas del 2 de Mayo

Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Móstoles. /

El Ayuntamiento de Móstoles ha dado cuenta este jueves de las cifras de criminalidad en el municipio tras celebrar la Junta Local de Seguridad. Unas cifras que sitúan la tasa de criminalidad 12 puntos por debajo de la Comunidad de Madrid. La Junta Local ha servido también para preparar el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas del 2 de Mayo, que arrancan este viernes.

El Índice de Criminalidad de Móstoles del 2015 se siúa en 44, 5 infracciones por cada mil habitantes, mientras que en la Comunidad de Madrid se produjeron 56.7 delitos por cada mil hbitantes. De esta forma, la localidad se sitúa 12.2 puntos por debajo respecto a la media regional. Además, los datos de criminalidad e infracciones penales del primer trimestre de 2016 indican un descenso del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Unos datos que revelan un descenso de las infracciones en el municipio, si bien es cierto que ha habido un repunte en los robos a domicilio, algo que afecta no solo a Móstoles, sino a toda la Comunidad de Madrid.

Además, durante la Junta Local de Seguridad también se ha tratado el dispositivo especial con motivo de las fiestas del Dos de Mayo, donde se coordinarán Policía, tanto Local como Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos. Durante esos días se reforzará el la presencia policial con 80 agentes locales y alrededor de una treintena de policías nacionales.

Por otra parte, una de las principales novedades será que en el Parque Liana habrá un repetidor, para mejorar las comunicaciones y la cobertura en la zona, y un médico, por si fuese necesaria su asistencia en el recinto.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?