La Encuesta de Población Activa deja una cifra de 6.300 parados en Soria
Son 700 desempleados más que en el último trimestre al cierre de 2015
Soria
La Encuesta de Población Activa publicada esta mañana refleja una cifra de 6.300 parados en la provincia, son 700 desempleados más que en el último trimestre al cierre de 2015. Según datos interanuales, estamos hablando de 600 menos que en el mismo periodo del año pasado. Los sindicatos piden una contrarreforma urgente y más dinero público para fomentar la contratación.
La tasa de paro se encuentra en el 15,4 por ciento, con una tasa de actividad que asciende al 53,47 por ciento, 40.900 personas en la provincia en edad de trabajar. Por sexos, son 3.300 parados hombres y 3.000 mujeres, por lo que es menor el paro femenino que el masculino. Juan José Catalina, de Comisiones Obreras, apunta que “la situación es catastrófica” recordando que “el 93 por ciento de los contratos son eventuales”.
En el conjunto nacional el paro también ha repuntado un 0,25 por ciento y en Castilla y León lo ha hecho en un 3,95 por ciento. Catalina insiste en la necesidad de “poner en marcha una Prestación de Ingresos Mínimos estatal, trasladada como Iniciativa Legislativa Popular para todas aquellas personas desempleadas sin recursos”.
El sindicalista urge una contrarreforma laboral que elabore un gobierno nuevo.




