Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Los alaveses celebran San Prudencio

Miles de ciudadanos se acercan a las campas de Armentia en el día del patrón de Álava

San Prudencio Armentia abril 2016 /

Las campas de Armentia acogen, desde primeras horas de la mañana de este jueves, a los miles de gasteiztarras y alaveses venidos de todo el territorio. El tiempo acompaña y aunque se ha dejado ver un ligero sirimiri, las previsiones apuntan a la posibilidad de algún chubasco aislado que hiciera honor al "apellido meón" del santo patrón de Álava.

La misa pontifical, que abre tradicionalmente la jornada festiva en Armentia, ha reunido este año a una amplia representación institucional. El lehendakari, Iñigo Urkullu, era escoltado por el anfitrión de estas fiestas el diputado general de Álava, Ramiro González, y una amplísima representación política vasca.

El nuevo obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, se estrenaba en la misa de la basílica de Armentia donde ha lanzado un mensaje de unión: "No somos olas, somos mar", decía Elizalde. "Todos formamos parte de un proyecto más amplio y  en nuestros conflictos internos, políticos o eclesiales, nadie sobra porque todos sumamos", afirmaba el nuevo obispo durante el sermón. 

A la salida de la ceremonia se interpretaba el aurresku de honor y la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, bailaba ante los presentes antes de que los hiciera el dantzari oficial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?