SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
RUGBY | DIVISIÓN HONOR

Bizkaia Gernika se juega la permanencia

Los de la Villa Foral dependen de sí mismos para salvarse. Disputarán en Santander el choque decisivo

Partido correspondiente al Bizkaia Gernika / http://www.gernikarugby.com

Bilbao

El futuro del Bizkaia Gernika en la División de Honor masculina se jugará el domingo en Santander. Los "basurdes" necesitan la victoria para depender de terceros. Un empate o una derrota con doble bonus, también le puede servir.

Hernani, Pozuelo y Gernika. Tres equipos y tres destinos. Uno se salvará, otro promocionará y otro descenderá. La última jornada arrancará con Hernani salvado con 33 puntos, Gernika en puesto de promoción con la misma puntuación y con Pozuelo en descenso con 30 puntos.

El Hernani juega en casa contra el Cisneros, que se juega en que puesto jugará el play off por el titulo. El CRC Pozuelo juega también como local ante el Ampo Ordizia. El Bizkaia Gernika juega a domicilio, en Santander contra el Bathco Independiente, que ya está clasificado para pelear por el título.

En el hipotético caso de un triple empate a 34 ó 35 puntos, descendería Gernika. El Pozuelo necesita ganar y que Hernani o Gernika pierdan. A los vizcainos les puede valer el empate o perder con doble bonus.

La última jornada, en la que se definirán los cruces de cuartos de final y el descenso, y no se jugará toda a la misma hora, ni el mismo día. Quedaría una última vía porque el Hernani ha sido denunciado por alineación indebida y Gernika se salvaría si prospera la reclamación.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00