Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

Muere Antonio Márquez

El histórico poítico del PSOE cordobés, delegado de gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba desde 1999 hasta 2008. El funeral será mañana en su pueblo, Montemayor

Muere Antonio Márquez

Cadena SER

Antonio Márquez (Montemayor, 1953)  ha fallecido hoy tras una fulminante enfermedad en Córdoba que se le había diagnosticado recientemente. Fue delegado de gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba desde 1999 hasta 2008.

Graduado Social y funcionario de la Administración Civil del Estado, inició su actividad política en febrero de 1976 como primer militante del PSP (Partido Socialista Popular), de la mano de Enrique Tierno Galván. Para la presidenta del PSOE cordobés, Maribel Flores, "se va un histórico del partido, un hombre que tenía la política metida en la vida".

Fue concejal de Montemayor durante dos mandatos así como director General de Trabajo y Seguridad Social, de la Junta de Andalucía.

En 1987 fue designado delegado provincial de la consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía en Córdoba. Llegó más tarde a ser el máximo representante de la Junta en Córdoba y en 2008 fue sucedido por Isabel Ambrosio. Ese mismo año fue nombrado director del Instituto Andaluz de Riesgos Laborales, su última responsabilidad en la institución andaluza.

Estaba casado y tenía dos hijos. Se encuentra en el Tanatorio de Montemayor, el funeral será mañana a las 11:00 en su localidad natal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?