Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Diputación pide comisión de investigación para la tragedia de Angrois

Sólo el PP se ha abstenido ante la propuesta

Afectados por el accidente de Angrois durante el pleno de la Diputación de A Coruña /

Afectados y víctimas de la tragedia de Angrois han estado hoy presentes en el pleno de la Diputación de A Coruña. La sesión ha aprobado una moción, con los votos a favor de PSOE, BNG, Marea Atlántica, Alternativa dos Veciños y Compostela Aberta, y la abstención del Partido Popular, que solicita al Gobierno español que encargue una investigación independiente sobre la tragedia del Alvia. Reclama que sea elaborada por personal experto y técnico ajeno a la administración. La iniciativa pide también la apertura de una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados para establecer las posibles responsabilidades políticas. Goretti Sanmartín, vicepresidenta de la Diputación de A Coruña.

La moción ha sido elaborada conjuntamente por todos los grupos con representación en la Diputación y muestra también su apoyo en la difusión del documental "Franquenstein" sobre lo ocurrido.

El Partido Popular considera que la moción no tiene, a su juicio, un reflejo en la práctica. Que no tiene sentido ni en la Diputación, ni en el Congreso, donde era rechazada en las últimas horas, con los votos en contra de PP y PSOE, la creación de una comisión sobre el accidente. Víctimas y familiares, que estaban presentes también en la sesión, eran expulsadas de la sala. Agustín Hernández, portavoz del PP en la Diputación.

La Marea ha pedido explicaciones a PP y a PSOE por votar en contra en el Congreso. Compostela Aberta considera que también hay que esclarecer las causas y si se podrían haber evitado. El accidente del tren en la curva de Angrois dejaba 80 fallecidos y 144 personas heridas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?