Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Novedades

El IES Santa Pola ofrecerá el Bachillerato de Artes en el próximo curso

La decisión se ha comunicado a la dirección del centro y ha mostrado su satisfacción por esta medida que amplía la oferta educativa

Instituto de Santa Pola

Instituto de Santa Pola / Carlos López

El jefe de servicio de Política Educativa, Rafael Fresquet, ha comunicado la noticia a la alcaldesa, Yolanda Seva, y a la concejala de educación, Loli Tomás. Esta nueva modalidad de Bachillerato se impartirá en el IES Santa Pola a partir de septiembre.

La Conselleria de Educación está haciendo las gestiones para implementar la situación del instituto santapolero en el programa ITACA (Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnado), de cara a la nueva incorporación. ITACA se presenta como una apuesta innovadora que permitirá llevar toda la gestión administrativa y académica del sistema educativo valenciano.

La directora del IES Santa Pola, Raquel Navarro, en declaraciones a Radio Elche SER, ha explicado que se llevaba tiempo trabajando en el proyecto que obtuvo primero el apoyo de la alcaldesa y de la concejala de educación, y posteriormente el del consejo escolar y la comunidad educativa local. Además, las reuniones en la Conselleria de Educación han ayudado a que esta oferta del Bachillerato de artes salga adelante.

Navarro ha dicho que la dirección del centro está contenta con la medida: "Supone un avance sustancial para Santa Pola que pueda estudiarse Arte". Los alumnos de la localidad no deberán desplazarse a otros municipios cercanos para estudiar este Bachillerato; la directora ha señalado: "Ahora vamos a difundir la noticia, a presentar el Bachillerato a los centros cercanos". El equipo directivo se encargará de eleborar los horarios.

El Bachillerato de Artes aparece desde hoy en la Guía de Centros Docentes de la Conselleria. Por su parte, Loli Tomás ha explicado a esta emisora: "Era una de nuestras prioridades que se ha hecho posible gracias a los esfuerzos de la Conselleria, de la comunidad educativa y del equipo de gobierno".

Precisamente el equipo de gobierno hace gala de la educación que es, según han declarado, uno de sus principales objetivos en esta legislatura. A la futura construcción del segundo colegio público de Gran Alacant en el primer semestre de 2017, se suma ahora un nuevo logro con la implantación del Bachillerato de Artes en el próximo curso. El proceso de admisiones 2016/2017 empezará, según Raquel Navarro, el 23 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?