Tribunales

Más problemas para José Manuel Baltar

diputacion de ourense

Santiago de Compostela

Se complica el caso Baltar, él y la mujer que lo denunció por presuntamente haberle ofrecido un puesto de trabajo a cambio de sexo ya no son los únicos imputados, investigados, el juez amplía la causa y llama a declarar también al jefe de recursos humanos de la diputación, se le imputan presuntos delitos de cohecho y trafico de influencias.

José Luis Suarez, que es también alcalde de Monterrei, Tendrá que declarar el doce de mayo a las doce y media del mediodía.

Parece que este caso ya no solo se circunscribe al ámbito de lo privado que es lo que quería hacernos creer el presidente de la diputación Ourensana y el partido popular.

El también responsable provincial del Partido Popular está inmerso en un proceso abierto tras la denuncia de una mujer que aseguró que Baltar le propuso un intercambio sexual a cambio de un puesto de trabajo en la diputación.

Tras las primeras pesquisas el juez decidió imputar a Baltar y a la mujer que lo denunció, ahora llama también como investigado al jefe de recusos humanos.

Entre las pruebas aportadas por la mujer está una grabación en la que el presidente de la diputación Ourensana se jacta de poder cambiar la puntuación de las pruebas de acceso al organismo provincial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00