Política

La semana de la investidura empieza con un PSOE seguro de llegar a la alcaldía

Ciudadanos ha ratificado indirectamente el apoyo a Paco Cuenca independientemente de que sigan pidiendo la dimisión del diputado provincial de Deportes, Mariano Lorente

Reunión que han mantenido hoy los grupos de Ciudadanos y el PSOE. / Rafael Troyano

Granada

Pleno ordinario de abril en Granada. Ha durado pocos minutos, después de que se hayan retirado las mociones de la oposición y los puntos sobre urbanismo y economía local. García Montero ha terminado el pleno haciendo referencia al anterior pleno extraordinario que también duró muy pocos minutos.

El candidato socialista a la alcaldía, Paco Cuenca, ha dicho que el PP se ha ganado el que nadie quisiese discutir hoy ningún asunto. Vamos Granada ha dicho que el pleno ha sido el último de la era del PP.

Situación de la carrera a la alcaldía de Granada del viernes 29 de abril

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461935888_086847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La próxima sesión plenaria será el jueves a las 10 menos cuarto de la mañana. En ese pleno tomarán posesión los tres nuevos concejales del PP, Antonio Granados, Rafael Caracuel e Inmaculada Puche, que sustituirán a los ediles dimitidos. A continuación, a las 10 en punto, pleno extraordinario para la elección del nuevo alcalde o alcaldesa.

El alcalde en funciones ha vuelto hoy a lanzar el anzuelo a Ciudadanos. García Montero ha dicho al partido naranja que el PP estaría incluso encantado de integrar a sus cuatro concejales en el equipo de gobierno.

Ciudadanos, mientras, estaba reunido con el PSOE, con cuyo grupo también se ha reunido hoy el grupo de Vamos Granada. En la reunión ha participado también el líder provincial de Podemos.

Paco Cuenca ha asegurado que los asuntos tratados con Vamos Granada y con Ciudadanos serán abordados con más tranquilidad una vez tome posesión como alcalde. Dice el candidato socialista que su investidura está garantizada.

En este sentido, y tras la reunión bilateral, el portavoz de Ciudadanos ha ratificado indirectamente el apoyo a Paco Cuenca en el pleno de investidura independientemente de que sigan pidiendo la dimisión del diputado provincial de Deportes, Mariano Lorente.

Por tanto Ciudadanos se sigue guardando el as en la manga de exigir la dimisión del diputado a última hora. La decisión final no se conocerá hasta minutos antes del pleno. Hoy Luis Salvador ha dicho esto:

La portavoz de Vamos Granada ha trasladado al PSOE cinco puntos de acuerdo para futuras actuaciones. Dice que son fruto de sus asambleas de barrio donde la ciudadanía de Granada está mostrando la ilusión por el cambio y porque se le consulte.

Sobre el fondo del asunto, el conocido promotor inmobiliario José Julián Romero ha atribuido hoy a una "guerra de poderes" entre políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Granada "de dos bandos" la investigación judicial abierta tras la 'Operación Nazarí', en la que él mismo y el entonces alcalde José Torres Hurtado, entre otros, fueron arrestados.

Esta mañana ha declarado ante el juzgado durante dos horas y diez minutos. El empresario ha dicho que cuando el PSOE puso la denuncia por el asunto del Cerrillo, luego archivada, los socialistas recibieron la filtración de la información para poner la denuncia por parte del funcionario Jacobo de la Rosa y del actual presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, para "que machacaran" a Torres Hurtado. Dice que lo que está ocurriendo obedece a una guerra política, una guerra entre políticos del mismo partido y una guerra entre funcionarios, donde algunos de los funcionarios sí tienen otros intereses además del poder"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00