Economia y negocios

La Policía desmantela el "gueto" de venta de droga en Puente de Vallecas

Los investigadores conocían con este sobrenombre a un punto muy activo de venta de cocaína y heroína en el barrio: han sido detenidas seis personas por delitos contra la salud pública

Madrid

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga muy activo en Puente de Vallecas, que los investigadores conocían con el sobrenombre de "el gueto". Han detenido a seis personas acusadas de formar parte de la organización, acusados de delitos contra la salud pública. 

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Madrid asegura que el punto de venta de droga había alterado la vida de los vecinos del barrio por el trasiego de traficantes y también de consumidores, relacionando esto con un repunte de los delitos contra el patrimonio en la zona. 

Los seis detenidos tenían, según la Policía, sus funciones perfectamente definidas entre la vigilancia del inmueble, la custodia y venta de la droga y la recaudación del dinero.  En los registros, los agentes se han incautado de más de medio centenar de dosis de cocaína y heroína además de utensilios como balanzas de precisión y sustancias de corte. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00