Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

Dos de Mayo sin terrazas

El Ayuntamiento comunica a los comerciantes de las plazas de Malasaña que no podrán sacar las mesas durante las fiestas del barrio

Carta en la que el Ayuntamiento comunica la prohibición

Carta en la que el Ayuntamiento comunica la prohibición / Marcos Cuevas / Cadena SER

Los bares de las plazas del Dos de Mayo, Juan Pujol y San Ildefonso no podrán sacar las terrazas durante este fin de semana. Así se lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de una carta firmada por el Concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño.

El propio Concejal matizó en Hoy por Hoy Madrid la medida, insistiendo en que "el levantamiento de las terrazas se hace a efecto de las actividades" e insiste en que "mientras no haya actividades las terrazas podrán estar".

A pesar de estas declaraciones, la carta del Ayuntamiento no dice eso y les comunica a los bares la prohibición de sacar las mesas a las plazas desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo en horario de 11:00 a 1:00.

La justificación del Consistorio es la celebración de las fiestas del barrio, en las que están previstas actividades en las plazas organizadas por asociaciones vecinales.

Los hosteleros recibieron la comunicación este miércoles, sin aviso previo y se quejan de la falta de información. Algunos tenían comprado el género para este fin de semana en el que preveían unos ingresos bastante altos.

Los bares piden una información coherente, puesto que a algunos bares les han comunicado que pueden sacar barras para vender alcohol en vasos de plástico, y a otros que no. En principio, la medida afecta sólo a los bares de las plazas, y no a las terrazas de las calles colindantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?