Economia y negocios

Dos de Mayo sin terrazas

El Ayuntamiento comunica a los comerciantes de las plazas de Malasaña que no podrán sacar las mesas durante las fiestas del barrio

Carta en la que el Ayuntamiento comunica la prohibición / Marcos Cuevas / Cadena SER

Madrid

Los bares de las plazas del Dos de Mayo, Juan Pujol y San Ildefonso no podrán sacar las terrazas durante este fin de semana. Así se lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de una carta firmada por el Concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño.

El propio Concejal matizó en Hoy por Hoy Madrid la medida, insistiendo en que "el levantamiento de las terrazas se hace a efecto de las actividades" e insiste en que "mientras no haya actividades las terrazas podrán estar".

Jorge García Castaño: "Los levantamientos afectan solo durante la celebración de actividades"

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461928096_705509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de estas declaraciones, la carta del Ayuntamiento no dice eso y les comunica a los bares la prohibición de sacar las mesas a las plazas desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo en horario de 11:00 a 1:00.

La justificación del Consistorio es la celebración de las fiestas del barrio, en las que están previstas actividades en las plazas organizadas por asociaciones vecinales.

Los hosteleros recibieron la comunicación este miércoles, sin aviso previo y se quejan de la falta de información. Algunos tenían comprado el género para este fin de semana en el que preveían unos ingresos bastante altos.

Los bares piden una información coherente, puesto que a algunos bares les han comunicado que pueden sacar barras para vender alcohol en vasos de plástico, y a otros que no. En principio, la medida afecta sólo a los bares de las plazas, y no a las terrazas de las calles colindantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00