Socias, un buen hombre no es el hombre
Para los socialistas sería más urgente sustituir a Pedro Sánchez que a su humilde número uno por Balears. Sin embargo, es ma´s fácil cambiar de mayordomo, y la suerte de Socias parece echada

'La línea roja' de Matías Vallés (29/04/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Les pido perdón, habíamos jurado no recaer en el vicio electoral. Nos estábamos quitando de sondeos y candidatos, la constancia nos ha durado un par de días mal contados.
En el tercer partido de Balears, que es el PSOE, el médico Ramon Socias fue el cabeza de lista pero no el culpable de unos resultados tan escalofriantes que permitieron el 'sorpasso' de Podemos.
Para los socialistas sería más urgente sustituir a Pedro Sánchez que a su humilde número uno por Balears. Sin embargo, es ma´s fácil cambiar de mayordomo, y la suerte de Socias parece echada.
Socias es un buen hombre, pero no es el hombre. La insistencia varonil se debe a que el número dos de la lista viene reservado a una Sofía Herranz sin garantía de escaño, el PSOE persigue a un varón.
El PSOE necesita un candidato rejuvenecido, que sirva de antídoto específico contra el empuje de Podemos y Més.
Socias no levanta la expectación ni las expectativas del PSOE. Retirarlo del primer plano, equivale a reconocer el error de haberlo colocado de cabeza de lista en diciembre.
Armengol está indignada con Sánchez y le va cogiendo el gusto a decapitar subordinados. ¿Hubiera votado Socias la investidura de Rajoy o el pacto con Iglesias, antes que quedarse sin trabajo? El doctor optará a un cargo de consolación en el Govern. Armengol aprieta pero no ahoga.




