Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Se dispara un 40% la llegada de turistas extranjeros en Baleares

Han llegado casi 680 mil turistas entre enero y marzo, según el Ministerio

Se dispara un 40% el número de turistas extranjeros en Baleares en los tres primeros meses de este año. En total han sido casi 680 mil visitantes foráneos que han llegado a las Islas entre enero y marzo. Es el mayor incremento de toda España. Sólo en marzo, el archipiélago ha recibido 415 mil turistas internacionales, un 46% más que en marzo del año pasado. Según estos datos publicados hoy por el Ministerio de Turismo, el 52% de los visitantes, han sido alemanes. En segundo lugar están los británicos con un 22% del total de turistas extranjeros.

En el Govern se felicitan de que se incrementen los visitantes en temporada baja y asegura que se trata de una recompensa para todos aquellos hoteleros y empresarios que han decidido abrir en invierno.

El conseller de Turismo, Biel Barceló no quiere hablar de un techo para el número de turistas y para la temporada alta, avanza que "se espera que el número de visitantes alemanes se mantenga y sí que barajamos un incremento de turistas británicos".

Los hoteleros celebran el incremento de turistas en invierno y explican que la ocupación está siendo la misma prácticamente que en el inicio de la temporada del año pasado sólo que este año ha empezado antes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?