Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Se dispara un 40% la llegada de turistas extranjeros en Baleares

Han llegado casi 680 mil turistas entre enero y marzo, según el Ministerio

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Se dispara un 40% el número de turistas extranjeros en Baleares en los tres primeros meses de este año. En total han sido casi 680 mil visitantes foráneos que han llegado a las Islas entre enero y marzo. Es el mayor incremento de toda España. Sólo en marzo, el archipiélago ha recibido 415 mil turistas internacionales, un 46% más que en marzo del año pasado. Según estos datos publicados hoy por el Ministerio de Turismo, el 52% de los visitantes, han sido alemanes. En segundo lugar están los británicos con un 22% del total de turistas extranjeros.

En el Govern se felicitan de que se incrementen los visitantes en temporada baja y asegura que se trata de una recompensa para todos aquellos hoteleros y empresarios que han decidido abrir en invierno.

El conseller de Turismo, Biel Barceló no quiere hablar de un techo para el número de turistas y para la temporada alta, avanza que "se espera que el número de visitantes alemanes se mantenga y sí que barajamos un incremento de turistas británicos".

Los hoteleros celebran el incremento de turistas en invierno y explican que la ocupación está siendo la misma prácticamente que en el inicio de la temporada del año pasado sólo que este año ha empezado antes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00