Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Detenido 'El Cebollo', el mayor distribuidor de cocaína del Mar Menor

La operación policial se saldó con siete detenidos, unos de ellos puesto en libertad, y ocho registros domiciliarios. El jefe de la organización se abastecía de la droga de traficantes colombianos

El miércoles informamos de una operación con un gran despliegue de policías en el mar menor, donde hubo siete detenidos.

La Policía Nacional, finalmente, ha logrado la desarticulación de una organización criminal de carácter familiar, asentada en La Manga, que se había convertido en la mayor red de distribución de drogas en las poblaciones del Mar Menor y alrededores.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2015, cuando se tuvo conocimiento de las actividades delictivas de un individuo vinculado al tráfico de drogas en Cartagena.

El cabecilla, a quien llamaban 'El cebollo', muy conocido en aquella zona de veraneo porque hacía ostentación de riqueza además de no ocultar su verdadera actividad delictiva, había incluido en su organización a su esposa, su hermana, su cuñado, además de algunos amigos más allegados, que ocuparían distintos eslabones secundarios en la estructura criminal.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cartagena, comprobaron como 'El cebollo' adquiría la droga directamente de traficantes colombianos asentados en otras provincias españolas, distribuyéndola posteriormente en cantidades que oscilaban entre los cien gramos y el kilo, entre los pequeños 'camellos' de las poblaciones próximas al Mar Menor.

Ha sido necesario el apoyo de más de cien efectivos policiales de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de la Región de Murcia y de la Comisaría de Cartagena y guías caninos, además de la Brigada Local de Policía Científica de Cartagena, los agentes del Grupo de Estupefacientes, para irrumpir en los domicilios, no sin antes proceder a la detención del cabecilla cuando se disponía a realizar un 'pase' de 150 gramos de cocaína en un conocido restaurante de la zona.

Según han indicado las mismas fuentes, fruto de los registros se intervinieron 4.200 gramos de cocaína, 3.500 gramos de hachís, 200 gr de metanfetamina (Cristal), 60 pastillas de MDMA (éxtasis), 300 dosis de LSD, 100 gramos de marihuana, 3 revólveres, unos 1.500 cartuchos de distintos calibres, una prensa, así como moldes para la adulteración de cocaína, 500 gramos de Manitol (corte), 5.000 euros en metálico, ocho vehículos y diversos efectos relacionados con el proceso de adulteración de la cocaína y con el tráfico de droga.

Finalmente la operación policial se saldó con siete detenidos, unos de ellos puesto en libertad, y un total de ocho registros domiciliarios, con sus correspondientes trasteros y garajes, ubicados en las poblaciones de La Manga, Playa Honda, Cala Flores, El Algar, y Los Belones.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de San Javier.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?