La nueva campaña electoral obliga a parar la actividad de la Asamblea en junio
La disolución de las Cortes prevista para el próximo lunes y la consiguiente convocatoria de elecciones generales para el 26 de junio obligarán a la Asamblea Regional a detener su actividad entre el día 9, festividad de la Región de Murcia, y la celebración de los comicios

IG

Murcia
En la reunión del pasado martes en la Junta de Portavoces, los representantes de los cuatro grupos empezaron a pergeñar los cambios a los que obligaría una nueva convocatoria electoral.
Una de las decisiones que ya ha sido acordada es que la actividad parlamentaria se suspenda el día antes del jueves 9 de junio, fecha en la que se celebra el acto institucional con motivo del Día de la Región, al que asisten los diputados autonómicos.
Al coincidir la festividad con el día habitual en el que la Cámara acoge los plenos semanales, los grupos están estudiando celebrar el miércoles 8 de junio las últimas sesiones plenarias antes de la suspensión, o que sean los previstos para el jueves 2 de junio.
Respecto al Debate sobre el estado de la Región, las mismas fuentes indicaron que la opción que más fuerza está ganando es que tenga lugar en las semanas posteriores a las elecciones generales.
Otra de las decisiones cuya discusión está muy avanzada es declarar el mes de julio hábil, tal y como ocurrió en 2015, así como que la comisión de investigación sobre la desalinizadora de Escombreras concluya antes del verano, si bien varios miembros de la misma han reconocido que el calendario establecido hace que los plazos estén muy ajustados.




