El juzgado de instrucción llama a declarar al jefe de personal de la Diputación
La denunciante tendrá que entregar su teléfono en el juzgado para un volcado de datos
La jueza que instruye el caso del presunto ofrecimiento de un puesto de trabajo a cambio de sexo por parte del presidente de la Diputación ha citado a través de una providencia al jefe de Recursos Humanos del ente provincial.
En una providencia dictada el pasado 26 de abril, la magistrada Eva Armesto toma esta decisión después de "ver" el "contenido" de los mensajes telefónicos aportados a la causa por la denunciante -también investigada-. Esos SMS, son considerados relevantes por la jueza para la investigación. Por ese motivo, la mujer que denunció al barón del PP ourensano tendrá que hacer llegar su teléfono al juzgado para realizar un "volcado" de los mismos, dice la providencia.
La citación del jefe de personal de la Diputación se produce después de que, desde el estallido del caso, Baltar haya mantenido en todo momento que este es un asunto "estrictamente personal". Miguel Caride, abogado de la acusación popular cree que esta citación desmonta la teoría de Baltar algo que ellos ya han defendido desde el inicio de la instrucción. También el portavoz del grupo provincial socialista insistía, en el pleno ordinario que se celebraba esta mañana, en que no es y nunca ha sido una cuestión personal.
El jefe de RRHH, José Luis Suárez, también alcalde de Monterrei por el PP y figura clave en la condena a Baltar padre en 2014, tendrá que declarar el jueves 12 de mayo a las doce y media del mediodía en calidad de investigado en el caso que se instruye contra Baltar hijo.