Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Baltar

El juzgado de instrucción llama a declarar al jefe de personal de la Diputación

La denunciante tendrá que entregar su teléfono en el juzgado para un volcado de datos

Baltar insistía en el pleno de la Diputación en que se trata de un asunto personal

Baltar insistía en el pleno de la Diputación en que se trata de un asunto personal / Brais Lorenzo (EFE)

La jueza que instruye el caso del presunto ofrecimiento de un puesto de trabajo a cambio de sexo por parte del presidente de la Diputación ha citado a través de una providencia al jefe de Recursos Humanos del ente provincial.

En una providencia dictada el pasado 26 de abril, la magistrada Eva Armesto toma esta decisión después de "ver" el "contenido" de los mensajes telefónicos aportados a la causa por la denunciante -también investigada-. Esos SMS, son considerados relevantes por la jueza para la investigación. Por ese motivo, la mujer que denunció al barón del PP ourensano tendrá que hacer llegar su teléfono al juzgado para realizar un "volcado" de los mismos, dice la providencia.

La citación del jefe de personal de la Diputación se produce después de que, desde el estallido del caso, Baltar haya mantenido en todo momento que este es un asunto "estrictamente personal". Miguel Caride, abogado de la acusación popular cree que esta citación desmonta la teoría de Baltar algo que ellos ya han defendido desde el inicio de la instrucción. También el portavoz del grupo provincial socialista insistía, en el pleno ordinario que se celebraba esta mañana, en que no es y nunca ha sido una cuestión personal.

El jefe de RRHH, José Luis Suárez, también alcalde de Monterrei por el PP y figura clave en la condena a Baltar padre en 2014, tendrá que declarar el jueves 12 de mayo a las doce y media del mediodía en calidad de investigado en el caso que se instruye contra Baltar hijo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?