Música
HOY POR HOY

Huracán Springsteen

El concierto del Boss el próximo 17 de mayo supone una oportunidad única para la ciudad en el plano turístico y hostelero

Bruce Springsteen, en una imagen de archivo. / FLICKR

San Sebastián

Hacen falta "cientos de personas" para organizar un concierto de Bruce Springsteen. "Con él vienen más de 200 personas, solo en seguridad son otras 200, en carga y descarga ciento y pico, electricistas, limpieza...", explica Íñigo Argomaniz, el responsable de Get In, la productora responsable de que El Boss ofrezca el próximo 17 de mayo un concierto en San Sebastián.

Una especie de huracán, que según Argomaniz y el hostelero Eneko Matilla, provocará en la ciudad un importante impacto económico, haciendo de un concierto una oportunidad única para impulsar el sector turístico y hostelero de San Sebastián.

Argomaniz y Matilla han puntualizado que taxistas, bares, restaurantes y hoteles se beneficiarán del concierto. Además, de los puestos de trabajo que se crearán y de la imagen que se proyectará en el exterior.

"Hablamos de más de 40.000 personas, de las cuales muchas son de fuera", recuerda Manu Narváez, responsable de San Sebastián Turismo.

Sin embargo, un factor, según Matilla, el elevado precio de los hoteles hará que el resto de sectores no puedan aprovechar al máximo el tirón de Bruce Springsteen.

"Para la gente que viene de fuera, si ya el hotel le cuesta un dineral, el dinero que tiene para gastar es menor. Yo tengo esa queja, si los hoteles están por las nubes, lo que te queda para andar es diferente y se gasta menos en la ciudad. No es un valor añadido", ha argumentado Matilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00