Tinamenor inicia los trámites para la liquidación de la planta de Pesués
Comisiones Obreras pide al Gobierno de Cantabria que se implique en la búsqueda de una solución para la empresa y sus 44 trabajadores
Santander
La empresa de acuicultura Tinamenor ha solicitado ante el juzgado de lo mercantil la liquidación de la sociedad y, por tanto, el despido de los 44 trabajadores en plantilla.
El sindicato Comisiones Obreras sostiene que el cierre de Tinamenor responde a una operación especulativa por parte de la empresa, que pretende cerrar la planta de Cantabria para trasladar toda su actividad a Canarias.
Aseguran que se ha dado todo tipo de facilidades a la empresa para que mantenga la actividad en la localidad de Pesués (Val de San Vicente), sin embargo ha comunicado a la plantilla que han solicitado la liquidación de la sociedad.
Comisiones Obreras emprenderá acciones legales ante la fiscalía para exigir responsabilidades a la dirección de Tinamenor, al tiempo que iniciará una ronda de contactos con el Gobierno de Cantabria para que se implique en la búsqueda de una salida a esta empresa, que se dedica a la acuicultura y que consideran que "un sector emergente que no se debe abandonar".
Al parecer, hay un comprador interesado en hacerse cargo de la empresa, aunque desconocen de quién se trata y qué condiciones pone para asumir las riendas de Tinamenor.
Actualmente, la planta de Pesués tiene una plantilla de 44 trabajos fijos y otros 80 puestos de trabajo indirectos.