Marí niega que C's reabra la guerra de símbolos
El portavoz en les Corts Alexis Marí acusa a Puig de no parar el nacionalismo independentista de su socio Compromís
Valencia
Ciudadanos asegura que defenderá a la concertada de los ataques que está sufriendo de la Conselleria de Educación, que además de poner en peligro centenares de puestos de trabajo, coarta la libertad de los padres a elegir el centro en el que quieren que sus hijos estudien.
El portavoz de Ciudadanos en les Corts, Alexis Marí critica la pasividad del presidente Puig respecto a los miembros de su Consell de Compromís, afines al independentismo catalán, que imponen la inmersión lingüística en la administración, economía y sobre todo en la educación, cuando Ciudadanos apuesta por la educación trilingüe a partes iguales en castellano, valenciano e inglés. Marí insiste en que en la Comunitat se puede reproducir lo ocurrido en Cataluña en los años 80, y pide respeto a la Constitución y el Estatuto. Por eso critica que se coloquen banderas esteladas en los ayuntamientos o en las Torres de Serranos. Niega que su partido quiera reabrir la guerra de los símbolos, solo pide respeto.
Marí ha protagonizado el desayuno infomativo Nueva Economía Fórum también defiende que no se perdonen las deudas históricas de las autonomías, asegura que no habría dinero suficiente y sí que reclama que se mejore el sistema de financiación de la Comunitat y del resto de las autonomías, que deberían sentarse y negociar cómo se reparte el dinero de todos, además reclama que las inversiones se repartan en función de su rentabilidad y por criterios políticos.
Marí está convencido de que Ciudadanos aumentará sus resultados en las próximas elecciones, no es partidario de cambiar la lista por Valencia, y que la lidere Toni Cantó. Sobre la actual eurodiputada Carolina Punset dice que "es un Ferrari" y que podría encabezar cualquier lista.
Ana Talens
Redactora de Radio Valencia