Economia y negocios
PUERTO DE VIGO

López Veiga reunirá a la estiba la próxima semana

Advierte de que la sentencia del Tribunal Europeo significa el final de la Sagep

López Veiga reunirá a la estiba la próxima semana para buscar una solución a la falta de competitividad del puerto

López Veiga reunirá a la estiba la próxima semana para buscar una solución a la falta de competitividad del puerto

Vigo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo cuenta con todo el apoyo del consejo de administración para solucionar la falta de competitividad. Corregir la dinámica de trabajo de la sociedad de estiba y desestiba será ahora el principal de sus objetivos.

El Puerto de Vigo tiene un año para recuperar la actividad de Maersk, que supone perder buena parte de sus tráficos y hará complicado salir de los números rojos. Un problema que para López Veiga tiene solución y la próxima semana intentará buscarla. Apoyado por la sentencia del tribunal europeo que urge al gobierno a abordar reformas en el monopolio de la estiba, intentará alcanzar un acuerdo con la Sagep antes de que les obligue el estado.

Precisamente a  Puertos del Estado le pide implicación porque "es su responsabilidad resolver un problema heredado" y enviarán una respuesta en 15 días a puertos del estado para intentar que recapaciten.

La próxima semana López Veiga mantendrá una reunión con la Sagep y espera tener solucionado este problema antes de que se cumpla el año y Maersk vuelva a presentarse al concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00