Economia y negocios
ASAMBLEA GENERAL

Femetal asegura que "nuevos impuestos lastrarán la competitividad de nuestras empresas"

El presidente de la patronal del metal augura un futuro complicado provocado, entre otras cuestiones, por la merma en el consumo interno derivado de la crisis política del país

.

Gijón

Asamblea general de Femetal. La patronal del metal no es excesivamente optimista de cara al futuro más próximo y es que la radiografía que realizan habla por sí sola. Una caída de dos puntos y medio en la facturación de exportaciones del 2015 preocupa aunque no sorprende ya que la curva de mercado durante el primer semestre indicaba que las cosas no iban bien. ¿Las razones? El presidente de FEMETAL pone el foco en varios aspectos: el precio del petróleo y la energía, la crisis política o la competencia de las empresas de bajo coste proveniente de la zona asiática están complicando la situación.

No obstante, Guillermo Ulacia también pone sobre la mesa la responsabilidad de la administración autonómica por los impuestos medioambientales acordados por PSOE e IU y que se pretenden poner en marcha. Tirón de orejas a la administración regional y que, aunque de momento no tiene cuantificación,  se espera a un informe de la patronal española, CONFEMETAL, para conocer el impacto. Eso sí, avanza Ulacia que lastran, aún más, la posibilidad de competir en mercados internacionales y pide cautela antes de poner en marcha los recargos.   

Guillermo Ulacia, presidente Femetal

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0615020160429142351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra asignatura pendiente y que podría apuntar a un nuevo conflicto es el abaratamiento de los costes. Sobre ello también se ha hablado en la asamblea. La patronal apunta a la necesidad de reducirlos en un 30% para que otros países no se lleven la producción.

 

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00