Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un niño detecta el hundimiento de un colector en Guadalajara

Ha ocurrido en el Parque recién arreglado de Sor Maria Lovelle. La Policía acordona la zona y la empresa Guadalagua ha comenzado la reparación

Obra de reparación del colector y del socavón /

Un niño de corta edad fue quien detectó que bajo sus pies el terreno comenzaba a hundirse en el Parque de Sor María Lovelle en Guadalajara capital, un parque que, por cierto, ha sido arreglado recientemente.

Sobre las 10 de la noche el pequeño detectó que comenzaba a producirse un socavón importante en este parque. Rápidamente fueron avisados los servicios municipales y la Policía Local acordonaba la zona como medida de seguridad. Se trata del hundimiento de la galería de saneamiento que canaliza un antiguo arroyo que baja por la Cuesta del Matadero y por la calle Cardenal González de Mendoza. La estructura ha perdido resistencia y se encuentra muy deteriorada en su tramo central.

Se da la circunstancia de que hace apenas un mes que habían concluído las obras de remodelación y arreglo de este parque en las que se han invertido 26.000 euros. El vicealcalde Jaime Carnicero ha señalado que el hundimiento del colector no tienen relación alguna con esas obras ejecutadas previamente.

En estos momentos la empresa concesionaria del servicio de agua, Guadalagua, está reparando esta galería de saneamiento en un tramo de 50 metros de canalización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?