Sí Se Puede celebra que EMVIALSA cambie de rumbo
La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas ha reformulado sus cuentas anuales en el último ejercicio, apostando por los fines sociales

EMVIALSA ha recuperado ayudas suprimidas a comunidades de vecinos o con barreras arquitectónicas / Ser Madrid Norte

Alcobendas
Durante el último consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda ha quedado anulado y sin efecto el acuerdo del consejo de diciembre que suprimía las ayudas previstas a la ciudadanía y las comunidades. Por lo que Sí Se Puede Alcobendas no ha tardado en mostrar su alegría por el cambio de rumbo de EMVIALSA, que ahora aboga por la veracidad, la transparencia y los fines sociales para los que fue creada, según su portavoz Eduardo Andradas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eduardo Andradas, portavoz Sí Se Puede Alcobendas, sobre EMVIALSA
El pasado mes de marzo, Carlos Somavilla, consejero de Sí Se Puede Alcobendas en esta empresa pública, puso de manifiesto su intención de no aprobar las últimas cuentas presentadas al considerar que estas no reflejaban en el balance el resultado real debido a la inclusión como ingresos de una partida de ayudas no aplicada aún. Ayudas destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas, a la implantación de ascensores para los edificios que no disponían de ellos y a aquellas comunidades que no habían pasado la Inspección Técnica de Edificios y que habían sido suprimidas por el Partido Popular con anterioridad.
Sin embargo y tras el último consejo de administración de EMVIALSA, se ha corregido este error de manera que el balance refleja la realidad del ejercicio del pasado año. Asimismo, se han recuperado las ayudas suprimidas para aquellas comunidades con ITEs desfavorables o con barreras arquitectónicas. Además, se creará un grupo de trabajo que estudiará cómo volver a aplicar y mejorar estas ayudas tan necesarias y beneficiosas para gran cantidad de vecinos y comunidades del municipio.




