Sociedad
El Álamo

El Álamo: todo un pueblo engalanado al más puro estilo medieval

Hasta el próximo 2 de mayo se celebra la XXII Feria Medieval de El Álamo

Feria Medieval de El Álamo / Cadena SER

Móstoles

Hasta el próximo 2 de mayo se celebra la XXII Feria Medieval de El Álamo. Una edición anual que con los años se ha convertido en una cita ineludible.

Se ha pasado de un pequeño grupo de poco más de veinte puestos de artesanos ubicados en la Plaza de la Constitución, a ser más de 200 paradas y todo un pueblo engalanado al más puro estilo medieval: calles, plazas y gentes. Una completa recreación del Medievo. Amenizado todo ello con actuaciones por la calle, conciertos, justas, pasacalles, torneos, espacios de juegos tradicionales para los más pequeños etc.

Este año, además desde la concejalía de cultura se quieren incorporar novedades, como una gran zoco en el Corral de Feliciano.

También en este 2016 se recupera el concurso de carteles y el maratón fotográfico. Con el primero de ellos, los más creativos podrán presentar sus propuestas y el ganador, además de los 200 euros de premio, tendrá la satisfacción de ver su trabajo como el cartel anunciador y promocional de la feria. Los participantes en el maratón fotográfico deberán tomar sus fotos durante los días de la feria y presentarlas una vez finalizada según establecen las cláusulas del concurso.

La Feria medieval de el Álamo atrae a más de 50.000 visitantes en cada una de sus ediciones.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00