Álava destina 90.000€ para afectados por el terremoto de Ecuador
La Diputación y el ayuntamiento de Vitoria activan el Fondo alavés de Emergencia que canalizarán Misiones Diocesanas y Medicus Mundi
Vitoria
La Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han activado el Fondo alavés de Emergencia con 90.000 euros que destinarán a ayudar a la población afectada por el terremoto que el pasado 16 de abril destruyó varias zonas del norte del país y provocó más de 600 muertos y miles de damnificados.
Los 90.000 euros se dirigirán, a partes iguales, a dos proyectos de cooperación impulsados por la Asociación Solidaridad Vasco-Ecuatoriana (ASVE) y Misiones Diocesanas (MD) y Medicus Mundi Araba (MMA), según ha informado hoy el Ayuntamiento de Vitoria.
ASVE actúa habitualmente en la provincia ecuatoriana de Manabí, en los municipios de Tosagua y de Chone, entre otros, mientras que Misiones Diocesanas y Medicus Mundi Araba trabaja en los cantones de Muisne, Río Verde, Parroquia Charanga y Esmeraldas.
Según ha recordado el Ayuntamiento vitoriano, aunque hay pueblos en zonas rurales a los que no se ha podido acceder, se calcula que al menos 250.000 personas han sido afectadas directamente por los terremotos.