Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Álava destina 90.000€ para afectados por el terremoto de Ecuador

La Diputación y el ayuntamiento de Vitoria activan el Fondo alavés de Emergencia que canalizarán Misiones Diocesanas y Medicus Mundi

Álava destina 90.000€ para afectados por el terremoto de Ecuador

José Jácome (EFE)

La Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han activado el Fondo alavés de Emergencia con 90.000 euros que destinarán a ayudar a la población afectada por el terremoto que el pasado 16 de abril destruyó varias zonas del norte del país y provocó más de 600 muertos y miles de damnificados.

Los 90.000 euros se dirigirán, a partes iguales, a dos proyectos de cooperación impulsados por la Asociación Solidaridad Vasco-Ecuatoriana (ASVE) y Misiones Diocesanas (MD) y Medicus Mundi Araba (MMA), según ha informado hoy el Ayuntamiento de Vitoria.

ASVE actúa habitualmente en la provincia ecuatoriana de Manabí, en los municipios de Tosagua y de Chone, entre otros, mientras que Misiones Diocesanas y Medicus Mundi Araba trabaja en los cantones de Muisne, Río Verde, Parroquia Charanga y Esmeraldas.

Según ha recordado el Ayuntamiento vitoriano, aunque hay pueblos en zonas rurales a los que no se ha podido acceder, se calcula que al menos 250.000 personas han sido afectadas directamente por los terremotos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?