Viernes de cruces: 13 denuncias por botellón y 17 por miccionar en la calle
El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente destaca la ausencia de incidientes. El fallo del concurso se conocerá esta noche

Cruz de Mayo de Santa Marina. Imagen de archivo / Cadena SER

Córdoba
El viernes de cruces, uno de los días fuertes de esta fiesta cada vez más bullanguera, dio bastante trabajo a los agentes de la Policía Local que estuvieron de servicio, “pero menos que el año pasado”, según ha explicado su responsable, el concejal de Seguridad Emilio Aumente.
El balance de la noche: 13 multas por hacer botellón y 17 por miccionar en la calle.
Llama la atención el número de multas por esta última práctica tan repulsiva sobre todo si tenemos en cuenta que todas las cruces están obligadas a instalar aseos portátiles en su entorno. Desde el Ayuntamiento recuerdan, además que orinar en la vía pública está considerad falta leve y se sanciona con hasta 60 euros.
En cuanto al botellón, el concejal de Seguridad ha destacado que “ha sido menos frecuente que otros años” y que “no fue necesario cortar el acceso a ninguna calle”, si bien ha añadido Aumente, “desde el Ayuntamiento seguiremos insistiendo para que se cumplan las ordenanzas”
- A la espera de los premios
Como en ediciones anteriores, los principales problemas de aglomeraciones y consumo de alcohol en la calle se concentraron en el entorno de Santa Marina, la Cuesta del Bailío, la calle Carbonell y Morand, y la plaza de la Compañía
Además, tres personas tuvieron que ser trasladadas anoche en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía: una chica con un corte en un pie y dos jóvenes ebrios, según ha informado el Ayuntamiento.




